h1

¿Tierra Santa?

enero 8, 2009

banderapalestina1

Llevo días dándole vueltas a escribir un post sobre el tema, en concreto desde el primer bombardeo,  y he decidido hacerlo cronológicamente, con comparativas, e irónicamente.

Finales del s.XIX principios del s.XX Europa vive en un avance de la clase política como no se veía jamás, este avance político propiciaba numerosas corrientes nacionalistas por toda Europa, estas corrientes nacionalistas tienen su parte de culpa en el actual conflicto, ya que estas corrientes nacionalistas provocaron el SIONISMO, el cual consistía en dar una identidad una tierra, un gobierno, una nación, a todos los judíos que se encontraban dispersos por Europa, para ello se considero oportuno llevarlo a cabo en Palestina, territorio que tras la caída del imperio Otomano, reclamaba (como el resto de naciones limítrofes) su propio gobierno independiente.


En esos momentos Palestina estaba bajo mandato Británico, el cual obtuvo tras la I Guerra Mundial, en el reparto de la tarta otomana, la misión de este mandato era preparar dicho territorio para su independencia, pero la disputada Palestina siguió bajo control colonial. Y surgían en ella dos proyectos nacionales, el árabe palestino y el sionista, que chocaron cuando la comunidad judía inmigrada, aunque minoritaria, tomó envergadura y amplió sus propiedades siguiendo planes de control territorial.

Durante la II Guerra Mundial, se produjeron levantamientos Árabes, ante el plan Sionista de expansión de su recién adquirido territorio, lo que provoco que se planteara la división del territorio.

Después de la II Guerra Mundial, Las Naciones Unidas propusieron la partición del territorio, lo cual los Árabes no aceptaron pues para ellos era aceptar que les habían quitado un territorio que les pertenecía.

En mayo de 1948, la comunidad Judía se Autoproclama a los cuatro vientos, como Estado de Israel. Y esto provoca la intervención de los estados Árabes vecinos en solidaridad con el pueblo Palestino. Esta Guerra provoco dos cosas, uno, la salida de los Palestino de territorio Judío, y dos que Jordania y Egipto, se quedaran bajo su control Cisjordania y Gaza respectivamente, y dos, la frustración de crear un estado Árabe-Palestino y la división de la Ciudad Santa de Jerusalén, Importante para los dos estados.

A partir de 1956 con la guerra del Canal de Suez, el Estado Israelí, se alía con las potencias europeas, en las cuales hay cantidad de población judía que por culpa de la II Guerra Mundial, se quedo huérfana de todo, desde el Estado de Israel se les invita a volver a la “tierra prometida” de sus antepasados, con lo que el estado Israelí, se ve reforzado.

A partir de aquí más o menos la historia que todos los años vemos en las noticias, ataque israelí, por ataque palestino, y así hasta día de hoy.

Pero que puede hacer un estado exiliado como es el Palestino, contra un estado rico, y apoyado por grandes potencias del 1er mundo? pues lo que hoy en día conocemos como terrorismo, y que muy casualidades de la vida inventamos los españoles haya por el siglo XVII o XVIII, solo que nosotros lo llamamos lucha de guerrilla , pero si lo utilizamos para echar al enemigo invasor, (que entonces era Francia) hoy es prácticamente el mismo caso, y se les llama Terroristas y se les condena a la muerte o al rechazo mundial, ¿Porque? ¿Acaso se juzga a la clase política israelí, que ha matado decenas de niños incluso centenares en lo que llevamos de invasión militar solo en estos días? porque a los palestino que bombardean Israel, se les considera unos asesinos, sin corazón, y los israelís, son “pobrecitos judíos, que sufrieron mucho durante la II.G.M.”  Los que leáis esto y estéis en contra de la invasión de Gaza, pasaros por la recogida de firmas que está llevando a cabo Amnistía Internacional, para llevárselas al Ministro de Defensa de Israel.

P.d: Me hace gracia, que Israel, la cual es hija directa de los supervivientes del olocausto Naci, ahora haga lo mismo que los nacis hicieron con ellos. Curiosa paradoja.

3 comentarios

  1. quiza no lo veamos nosotros, ni nuestros hijos, ni lo hijos de los nuestros…


  2. Justo la P.D. es lo que más me asombra, aquellos que fuerón exterminados únicamente por una supuesta “inferioridad racista” son los que se creen ahora superiores por tener a quienes tienen respaldándoles. Mira que nunca he comulgado con las ideas de la tan bendita Iglesia, pero ahora más que nunca y al ver las atrocidades que se pueden llegar a cometer por algo que “supuestamente” existe, aunque nadie, y repito, NADIE ha podido probar jamás ni probará, voy a tener que dar la razón a Hitler, lo que hay que escribir…Esta gente está loca!!!!!


  3. Actualizando blog con fotos no?????? (deberias empezar a hacerlo…)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: