h1

Ley Instituto

noviembre 7, 2008

foto-ley-instituto

Estas un Jueves en cualquier bar en el que te reúnes con tus amigos/as todos discutiendo sobre temas de lo mas banales, y de repente se presenta una de tus amigas, con un grupo de 5 chicas, que no conoces de nada.
– “vaya, pues no está nada mal de de morao”
– “no, no, ni la de amarillo…”
(Típicas reacciones de un hombre ante la presencia de nuevas, como diría yo… PRESAS)
Te las presentan, que majas parecen todas, y empiezas a indagar, nunca un hombre hace algo a lo tonto cuando se trata de “conocer” a una mujer, por lo menos no en este caso…
Sigamos, las chicas son agradables, e inmediatamente, comienzas a tantear el terreno, con la que mas puedes congeniar, y obviamente aquí entra en juego tu amiga, la culpable de todo esto.
– Oyes, esta chiquita como se llama? (lo sabes de sobra, pero queda mejor así)
– La de morado?
– Si, esa.
Y en este momento, con la mirada que te pone tu amiga, ya sabes, o por lo menos, atisbas cual va a ser el problema…
– Pues lleva 5 años con el novio, etc., etc.
Por una vez en tu vida piensas un poquito.
– Vamos a ver, si tiene 22 años, y lleva 5 con el novio…
Bien, AQUÍ es donde entra la Ley instituto.


Lo normal en una persona que no entienda, o conozca esta Ley seria decir un, bueno… está todo perdido, estos ya van “pa” Boda.
NOOOOOOOOO!!!!
Es el momento perfecto, la Ley Instituto, afirma que, ninguna relación, heterosexual, homosexual, o zoofilica, puede llegar a algo, si ha comenzado antes de los 17/18 años.
Me explico:
Todos tenemos un grueso de amistades, o Kuadrilla, con la que tenemos más trato, y suele estar compuesta por miembros de diferentes sexos, credos, tendencias, y sexualidades.
Bien si pensáis en cada uno de ellos, (tanto chicos, como chicas) todos, o la inmensa mayoría, han tenido el típico amor de instituto, (aunque no fuera a tu mismo colegio) y ¿donde está ese amor de instituto? Fallándose a otra compañera pero esta vez de la universidad.
Al igual que tú, por ellos las relaciones que comenzaron antes de terminar el instituto, están abocadas al fracaso.
Las excepciones, diréis, “no yo quiero mucho a mi chico/a y ya hemos pasado esa prueba de fuego, que era acabar el instituto y conocer a gente nueva, en la universidad, en el modulo, o trabajando… Y si hemos sobrevivido a ello, ¿porque no vamos a sobrevivir más tiempo?…”
Alguien de entre 17 y 23 está pensando en casarse?
Rebatan mi teoría, por favor.

17 comentarios

  1. joder Kini… ayer me fui a casa con cara de tonto pensando que era imposible destruir esa confianza generada por la chica de los cinco años (la de morado) después de leer,procesar y entender la ley instituto mi vida a dado un vuelco, hoy puedo decir que me iré a la cama ya no sabiendo algo nuevo, NO (que tambíen)!, me iré a la cama con la absoluta certeza y esperanza que ha crecido en mi después de leer la ley instituto… totalmente de acuerdo con la ley instituto…


  2. Está bien eso de crear leyes que te favorezcan según cada momento…jajaja.
    Pero a esta ley creo que le falta el resumen: “por un@s se dejan otr@s”


  3. pues yo no estoy de acuerdo cn la ley del instituto, lo siento muxo chicos…jajaja yo creo q si una pareja esta bien, la relacion no tiene porque estar en peligro por conocer gente nueva, vamos yo creo q a todos nos gusta conocer gente….
    pero bueno, no os preocupeis q mis amigas seguiran viniendo al barrio…jajajjaaj
    un besitoo xavaless


  4. ya esta la egocentrica, y quien ha dicho que sean tus amigas, yo he puesto un ejemplo totalmente ficticio, insipirado en la realidad,si, pero ficticio… me alegro que me rabatas, aunque no tengas razon.
    pero no es el hecho de conocer gente nueva, es el hecho de cambiar de hambiente y costumbres diarias…


  5. Jooooder kini, totalmente de acuerdo, llevo toda la vida pensando en la Ley Insituto, pero sin darle nombre, jajaja!! y además para mí hay una razon clara… a ver q t parece:
    Los hombres maduramos psicológicamente (más o menos) después del instituto, con 18 o así… no antes, somos así. La maduración nos cambia y eso nos convierte por así decirlo en un “nuevo hombre”,lo que trae consigo dos posibles consecuencias:
    a) que a la novia no le guste ese nuevo hombre.
    b) que al nuevo hombre ya no le guste su novia (nuevo hombre, nuevos gustos…).
    Y bueno, en un 1% de los casos cabe una opcion “c”, que es que por pura casualidad a la novia le guste el nuevo hombre y viceversa.

    Qué, ¿estás de acuerdo? ¿qué opinas? Un abrazo!!


  6. Grande Street!!!tu explicacion es un tanto mas cientifica y el argumento no tan irrebatible como el mio, pero me gusta si, es una parte que no habia pensado…


  7. que los hombres maduran a los 18?????


  8. K graaaaaaande Kinito!!!! Yo no es que me haya puesto a pensar tan cientificamente en la Ley Instituto, pero alguna que otra vez lo he dicho. Yo creo Ana que Kini tiene totalmente razón, que haya una mínima probabilidad de que sigan juntos, sí, pero es MÍNIMA…Un abrazo Kinito


  9. Joder macho. Acabo de escribirte una puta redacción de porque tu ley no es más que una norma general, y era tan larga, que el la dirección URL me ha caducado y lo he perdido. Mira a ver si te ha llegado a las tripas de wordpress, que no tiene desperdicio y me da mucha pereza repetirlo. Parece un trabajo de fin de carrera.

    Por cierto, menudo montaje mierda el de la foto, ¿no?


  10. Pues yo conozco a unos que llevan toda la vida juntos y ahora rondan los 30 y nunca han estado con nadie mas… y empezaron en el instituto. Pero supongo que es la excepcion que confirma la regla. En rasgos generales estoy de acuerdo, pero ampliaria la ley instituto a la ley de los 5 años. Rara vez una relacion dura mas de 5, ya haya empezado en el instituto o en la universidad o en el supermercado.

    Por cierto madurar a los 18? permiteme que me ria, jajajaja. Se madura cuando dejas la casa de los papis y te pones a currar para no morir de hambre.

    Saludos.


  11. bueno reddevil, vas a tener que volver a escribirla, porque no me sale nada en las “entrañas de wordpress” jeje siento mucho que tengas que volver a escribir tu doctorado sobre las relacciones de instituto, pero ahora me has dejado con ganas de ver que era…
    un abrazo bloger


  12. Me siento obligada a comentar!!!!es una copia de mi estudio(jejeje)…sabes q yo voy haciendo los porcentajes y se van cumpliendo, pero lo amplío a las relaciones que empiezan antes de los 20 años. Las causas todavía son un misterio para mi, pero la estadística va ganando(y ahora q no me salte la de siempre con:”pues mis padres…” xq contestaré lo de siempre: mi estudio es de edades más jovenes).
    Yo seguiré recopilando datos para confirmar esta ley, aunq como todo, habrá escepciones, mínimas, pero las habrá…


  13. a ver yo no creo para nada en esa ley, meparece una tonteria dnd algunos se refugian.
    tb hay parejas q no empiezan en el instituto q lo dejan y cada vez son mas, a si q eso del intituto no me convence.
    si estas con alguien bien no le vas a dejar y si estas mal no creo q tenga q ver la edad con la q empezaron asiq… podeis seguir pensando en esa ley instituto


  14. pekee te has curraro las teoria eh??he de decir k estoy muy de acuerdo con tu teoria, pr es algo k no se puede generalizar, conozco otra pekeña excepcion ni mas ni menos mi hermana, desde los 15 añitos ya van para 10años y van a ser papas…sin embargo tienes toooodaaa la razon, kien con 19, 20, hasta 30 años se plantea casarse hoy en dia??nadie (o al menos eso veo yo en mi entrno). Son muchos los amores k se tienen en la vida pero aunk un amor del instituto este abocado al fracaso siempre keda ahi o no?
    1besooteee


  15. veo que la Ley insituto lo esta petando…


  16. xq me tachas??????


  17. Yo? imposible, yo no he tachado a nadie, habra sido ese Spam Chino-Tibetano que se me colo el otro dia… jejeje



Responder

