h1

Leyendas urbanas. Hoy John Titor

febrero 26, 2008

 titor6.jpg

Las leyendas urbanas, siempre han estado entre nosotros, leyendas que con el paso de los años y la implantacion de la tecnologia de la informacion (internet) an cobrado fuerza en forma de correos electronicos en cadena, paginas web, blogs, etc.

Hoy se me ha ocurrido entrar en la wikipedia, esa enciclopedia libre y virtual en la que todo el mundo puede alterar o escribir un articulo segun le parezca. Y me he encontrado casi por accidente con esta leyenda del siglo XXI de la que nunca habia oido hablar,

John Titor

En el año 2000 aparecio en los foros del Time Travel Institute un sujeto que se hizo llamar John Titor, clamando ser un crononauta (viajero en el tiempo). La gracia de John Titor ( y que le daba cierta credibilidad) era la precision y nivel de conocimientos que poseia acerca de ciencia y viaje en el tiempo. Hasta hoy hay quienes debaten si esta historia es cierta o solo un invento.

Los mensajes que dejó Titor afirman que era un soldado americano al cual se le asignó la misión de participar en un programa gubernamental de viajes en el tiempo; enviado desde el año 2036 hasta 1975 para conseguir un ordenador IBM 5100, una máquina necesaria para solventar el Efecto 2038, análogo al Efecto 2000, que sufrirán en el futuro los ordenadores con sistema operativo UNIX. Titor dió a conocer varios acontecimientos que tendrían lugar entre 2000 y 2037. Se ha especulado que las predicciones de Titor no están alejadas del futuro, sugiriendose que los seres humanos hemos sido capaces de crear un futuro alternativo a medida que hemos ido haciendo las cosas de forma distinta. Esto es un ejemplo de todas las posibles interpretaciones que pueden tener las predicciones de Titor, que sin embargo son en apariencia, concretas.

Cuando se le preguntó sobre datos específicos respecto a la tecnología que hacía posible el viaje en el tiempo, respondió que era un soldado y no tenía conocimientos avanzados de ingeniería. Sobre las paradojas contestó que sólo afectan a este universo, pero no al suyo, lo cual implicaría que existen una gran cantidad de líneas temporales diferenciadas, de modo que no se puede elegir una concreta para viajar en el tiempo, pero sí se podría volver al origen fácilmente.

Terminado su relato interactivo John Titor regresó al año 2036, tras lo cual no volvió a tener contacto con las gentes de principios del siglo XXI.

Supuestamente John Titor solo fue el primero de los “Crononautas” que vendrian del futuro, estos “crononautas que han ido apareciendo en internet, desde que apareciera John, an llegado a desvelar acontecimientos tales como:

  • John Titor: La CERN confirmó una teoría de miniagujeros negros propuesta por John Titor un año después de su publicación en la Red.
  • John Titor: La enfermedad de las vacas locas llegó a Estados Unidos, tal como lo predijo John.
  • John Titor: EEUU inició una guerra contra Irak bajo la excusa de una supuesta posesión de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.
  • John Titor: El gobierno americano impondría la seguridad sobre la libertad.
  • John Titor: Guerra civil en Estados Unidos coincidiendo con las elecciones presidenciales de ese país; para entonces “la humanidad se daría cuenta que el mundo tal y como lo conocían había desaparecido”. La guerra civil nunca llegó.
  • John Titor: Tercera Guerra Mundial (en 2015) llegaría seguida de dos décadas de recuperación.
  • John Titor: Juegos Olímpicos de 2004 serían los últimos de la historia, esto contradice el hecho de que se realizaran los Juegos Olímpicos de invierno de 2006. Sin embargo, se dice que los Juegos de Invierno podrían no estar incluidos en la predicción.
  • Ethan Jensen: La NASA encontraría agua líquida en el planeta Marte para Diciembre de 2006: el 6 de Diciembre de ese año la NASA publicó las primeras pruebas de agua líquida en el planeta rojo.
  • Ethan Jensen: El 26 de Abril de 2007 el senado americano aprobaría la retirada de tropas de Irak: efectívamente sucedió, pero el presidente George W. Bush anunció un veto a la decisión del senado.
  • Jacqueline Bienstock/Vinnie Jensen: En agosto de 2007 hacen mención una petición británica sobre territorio Antártico, dos semanas después la petición británica se hizo realidad.
  •  Y el hijo de John que por lo visto se quedo atrapado en nuestra epoca y que colgo un video en youtube conun mensaje en clave para su padre mencionava que queria volver al futuro porque entre otras cosas no le gustaria esta aquí (en Japon)  en el 2015.

Muchas de estas predicciones se han hecho antes de 2001 y algunas de ella hemos podido comprobar que son ciertas, no hace falta ser un crononauta para saber que el mundo es una mierda, y que algun día tiene que reventar, pero lo cierto es que esta especie de novela sin paginas que es el viaje de John, sea cierta o no no deja indiferente a nadie, nosotros somos lo unicos dueños de nuestro futuro y los pecado que nosotros cometamos nuestros hijos los pagaran.

16 comentarios

  1. hola me gustaria hablar con john titor la verdad es que esto es muy urgente ayudenme! vivo en en calao -lima-peru
    telefono es :01 7786979
    jiron salon cuadra 7 mz d lt 22
    richard jayro valdivia diaz
    busquenme


  2. ¡Hace falta ser cortito chaval!

    ¿Tus padres son primos, o eres así de tonto por naturaleza?
    Te voy a llamar, únicamente para llamarte bobotonto

    (joder que tarde más mala llevo)


  3. Hola Soy John Titor , modisto de Dior , ¡¡¡¡¡¡ Diooooooor !!!!!!.


  4. Lemooooooooooonnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  5. menos casondeo…. que me habeis despertado de la siesta…
    voy a cojer la maquina del tiempo y me voy pa Madrid a comerme un bocata calamares y a beberme un carajillo de ron… ea…
    y que sepais que mañana no va a llover…
    a ver quien es el listo que me lo discute…


  6. Que te vas a cogerte la máquina del tiempo y te vas para Madrid ………… cóño , ¿no será que lo que vas a cogerte es el autobús?

    John titooooooooooor !!!!!!!!


  7. que pabada es una buena histora se verdad o no es una muy buena historia o si no por que tanatas personas an hablados de ellas
    bueno no vemos gente kingo desde argentina


  8. Y la activista de Greenpeace sigue haciendo de la suya en Madrid, la tal Bienstock …lei una entrevista que le hicieron para un diario universitario y la tía realmente se cree que vino del futuro, supuestamente presento pruebas de una aliacion moldeable de iridio y mercurio y cobre imposible de lograr en nuestro tiempo xD


  9. jajajajajajaja
    puras mendigas mentiras las del titor,
    como es posible k haya gente k se las crea, buskense una vida mejor.


  10. la verdad que eso de jhon titor de ser verdad no me sorprenderia al igual que lo que dice “que no hace falta ser un crononauta para saber que el mundo es una mierda” tambien : )


  11. Soy un fisico de Chicago que sabe todo sobre el caso Titor, quieren creer en este tema sin sentido alguna para la ciencia pero todos saben que dentro de ustedes no creen en esta “incognita” para vosotros porque muchos miembros del Gobierno y de la Nasa saben la verdad que quieren que siga oculta por eso no respondere a cualquier pregunta relacionada a razonar sobre el caso Titor asi que tengan en cuenta esto.
    Se que se reiran de mi pero en verdad me rio yo de ustedes ya que no saben nada porque los medios de comunicacion lo ocultan todo y diran que si esto es verdad no lo habria expuesto pero no lo entenderiais.


    • Nadie quiere que respondas a ninguna pregunta palurdo!


    • hola me yamo jonathan y soy de españa me en canta el tema jonh titor y me gustaria saber mas cosas incluso si habri alguna manera d hablar con el o alguien d su alrrededor.Ademas busco informacion sobre el area 51 y todo lo k conlleva.
      Le agradeceria una respuesta pronto por que ando algo estancado en mi busuqeda. Muchas gracias por su atencion y perdone mis molestias.
      A la espera d su respuesta.Un cordial saludo desde españa.Gracias


  12. españoles hijos de puta


  13. el tiempo no existe si no existe el movimiento, para el movimiento se necesita el espacio todo esto conjuga una ecuacion la ecuacion extrañamente no da un resultado absoluto asi como la linea de tiempo no es plana si no curva y propensa a cruzarse con otra linea tambien curva a este cruce le llamamos puerta dimensional o falla espacio tiempo puede llevar a quien la cruce o se tope con ella a un tiempo totalmente distinto, extrañamente solo a un tiempo distinto no a un espacio, solo se cruza en direccion al futuro no al pasado, por ultimo los agujeros negros conjugan en negativo la ecuacion anterior es decir ahi conjuga el choque entre 1 0 y -1 siendo cero el punto de choque con la puerta dimensional y si vemos el agujero absorviendo luz y materia desde este lado, desde el otro lado se aprecia lo contrario lo que podriamos llamar plano inverso,


  14. En mi opinin John Titor puede ser verdadero,el es probablemente un Americano de una milicia derechista y catolica que lucha contra la tirania del gobierno en un mundo en crisis,el oeste se desestabiliza,Europa es un desastre y China amplia alianzas en el pacifico y Asia.Habla de un giro brusco en el 2008,de una situacion mundial desesperada en el 2012 ,el enemigo son los gobiernos,ellos van a detenerte y a abusar de todos tus derechos de tu libertad individual y en sociedad que creias universales.
    Uff no se parece en realidad,da miedo…No creer en las casualidades.
    Bye.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: