h1

La letra del Himno de España

enero 11, 2008

seleccion española cantando himno 

Hace ya tiempo que sabiamos que el congreso habia aprobado una propuesta del COE de poner letra al himno de España. La noticia estaba prevista para que el dia 21 Placido Domingo la estrenara cantandola en el Auditorio  Juan Carlos I, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pero el diario ABC ha filtrado al letra. El COI y la SGAE (Sociedad General de Atracadores Encubiertos) creadores de la propuesta tienen prevista recoger al menos medio millón de firmas que le permitan presentar una iniciativa popular legislativa ante el Congreso para que sea éste el que acepte definitivamente la letra como himno oficial.
 Se recibieron 7.000 propuestas diferentes de las que se seleccionaron entre 50 y 100 finalistas, se sabe que la letra ha sido compuesta por un hombre.

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.
A mi personalmente no me acaba de convencer, pues tiene un par de frases con las que no estoy muy de acuerdo, como:
(…) sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad (…).
Por no hablar de:
(…) sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad (…)
Ale a opinar si teneis huevos…

20 comentarios

  1. Miedo me está dando…


  2. Por mas q la canto, no consigo entonar bien el ultimo parrafo……..jajajjaa


  3. JAJAJA es verdad Noa jaja


  4. A mi me ha gustado mucho mas estos dos borradores que hizo Sabina y que publico en su columna de la revista Interviu (la de las grandes hermanas el pelotas) personalmente me quedo con el 2º borrador.

    Borrador 1

    Ciudadanos, / en guerra por la paz / y la diosa razón / mano en el corazón. / Ciudadanos, / ni súbditos ni amos / ni resignación / ni carne de cañón. / Pan amasado / con fe y dignidad / no hay nada más sagrado / que la libertad.

    Borrador 2

    Ciudadanos, / ni héroes ni villanos, / hijos del ayer, / hay tanto por hacer. / Ciudadanos, / tan fieramente humanos, / tan paisanos del / hermano de Babel. / Alta montaña / con puerto de mar / clave de sol España / atrévete a soñar.


  5. jajaja joderkini como va a ser eso el himno de españa hay qe ser un poco mas serios, pero vamos la letra q


  6. han elegido tiene lo suyo tambien jaja yo soy partidaria de qe se qede como esta sin letra pero qe le vamos a aacer.


  7. que no que no que el de sabina mola mil


  8. kini es muy poco serio pa ponerlo como himno de un pais jaja


  9. como q es poco serio? porque se aya metido mil de todas las drogas habidas y por haber?


  10. claro como el sabina se metio todo de joven.. ahora es poco serio jajajaja 😛


  11. jajaja muy bien xicos abeis dao en el clavo jajaja


  12. pues no sabina es el mejor compositor de españa y parte del extranjero puesto y sin ponerse,
    Si al himno de Sabina y cantado por Sabrina!!!


  13. PERO que dices kini!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO no vayas hacia el lado oscuro!!! quedate en el claro!!!!


  14. oye poncete…..yo me voy con kini al lado oscuro…..


  15. asiq al lado oscuro eeeeeem? Poncete, yoo sooy tu padreee muajaja, muuajajaja


  16. Tú deja de llevarte a mi novia a lo oscuro, a ver si voy a tener que usar “la fuerza”…. 😀


  17. Soy el lado osucuro, mi opinion no cuenta o que, menos mal que esta aki kini conmigo.
    Naves tu tambien caeras.


  18. jajaja NOOOO KINI NOOOOOOO!!! no me puedes decir qe eres mi padre a estas “alturas” jaja de la vida!!!!!


  19. No pasa nada pekeña padaguan, ahora podemos recuperar el tiempo perdido, comprar un perrito, llevarte al zoo, o al circo, comprarte la barbi que siempre pedias reyes y nunca te trajeron… Ven conmigo al lado oscuro del himno de españa y tendras todo lo que desees, muuuuaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja


  20. nooooo no puedo!!! lo siento, no intentes persuadirme con comprarme las cosas que siempre e deseado eso noooo!!! jajajajajaja



Responder

