h1

La siempre alerta Tortuga Burt, o que hacer en caso de explosion atómica

diciembre 19, 2007

En los años 50 en pleno inicio de la guerra fria, y una vez acabada la 2ª guerra mundial, las bombas atomicas llegaron a ser una amenaza tan real en los EEUU que la autoridades del pais, difundieron un mini-documental de “Que hacer en caso de que explote una bomba nunclear” Pues muy facil agacharse y cubrirse, “la bomba podria explotar en cualquier momento, de dia, de noche, en la escuela…”

Eso si, lo que mas gracia me hace de todo esto es que porfin he encontrado la razon por la que cuando hay un tiroteo o una explosion en la peliculas de hollywood, la gente se mete debajo de las mesas. Ytambien la parodia que hicieron los de South Park.

3 comentarios

  1. Estos “yankis” son la leche. Primero son los precursores de la utilización de dicha bomba y los únicos por ahora en hacerla estallar en dos lugares poblados. Segundo, este anuncio es de coña. Tengo entendido, aunque a lo mejor estoy equivocado, en que una bomba atómica nunca estalla al tocar el suelo, sino unos 100 metros por encima de él, en el aire. Agacharse en estos casos también es una tontería, es como si viniera un tsunami y te quedarás agachado, agazapado, y sin mirar, y no por eso el tsunami no te va a dañar. Las consecuencias de una bomba atómica no se mitigan para nada agachandote, ya que el calor que genera dicho artefacto es descomunal (ahora mismo no me acuerdo cuantos grados eran, pero muchos seguro) y no sirven ni paredes ni nada para intentar frenarlo, ya que se expande en todas direcciones. Cuando la bomba atómica “fat boy” fue lanzada sobre Hiroshima la mayoría de las edificaciones de aquella ciudad eran de madera, sólo unas pocas estaban hechas con ladrillo y cemento. La gente aunque corrió, aunque se escondió, fue alcanzada por la onda expansiva, y las únicas edificaciones que quedarón en pie fuerón los edificios de ladrillo, pero solamente el armazón, sin ventanas, puertas, etc… Si este anuncio fue expuesto en EEUU en los años 50, es una tontería, porque en aquellos tiempos supongo que la investigación nuclear para la guerra estaría mucho más avanzada, y las bombas que tuvieran serían unas 15 veces más destructivas que las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Estos “yankis” son la leche


  2. eso es, son yankees, nos llevan aaaaaños de ventaja, hicieron un documental en los años 50 nosotros el primer documental que vimos fue el hombre y la tierra, y 20 años despues!!! así que nosotros sabemos que hacer cuando veamos un lobo. que es mas probechoso? yo creo que los dos tienen el mismo probecho, ay tantos lobos como bombas atomicas, asiq…


  3. CUANDO DEJEN ALGUN COMENTARIO CUENTEN ALGO QUE ES CIERTO NO QUE DICEN PURAS MENTIRAS QUE NO SIRVEN PARA NADA
    A T T E: D I A N A JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME DA MUCHA RISA JAAJAJAJAJAJAJAJAAJA



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: